viernes, 30 de octubre de 2015

LA CULPA ES DE LOS OTROS





Esta ha sido una semana de pleno parlamentario en Estrasburgo. Igual no han oído ni leído nada de lo aprobado. Yo soy de las que creo que allí pasan muchas cosas que nos afectan a todos a pesar de la poca trascendencia que tienen aveces. En este pleno ha vuelto a pasar. El acuerdo para la eliminación del roaming parece que ya por fin es definitivo. También el acuerdo que velará por los derechos de los turistas que compran sus paquetes de viajes en internet. También el premio Sajarov 2015, que recibirá en un próximo pleno el bloguero saudí Raif Badawi. Y de este último quiero hablar.

Cada edición de Sajarov desde que se instauró este premio en 1988, que recayó en Nelson Mandela, ha estado marcada por el consenso político de todos los grupos. Aunque tengan diferencias estas no trascienden por diplomacia interparlamentaria. Así que no se que ha pasado en esta ocasión para que la delegación española del Partido Popular emita un comunicado adjudicando a la delegación socialista española la culpa de que el premio no haya recaído en la oposición venezolana.

Acabáramos. En el partido popular saben bien que la mayoría siempre ha tenido un peso importante en la decisión final del premio Sajarov  y que  no ganar el premio no desmerece a ninguno de los finalistas. Son cosas de la aritmética parlamentaria con la que unas veces se gana y otras se pierde. Para mí que lo que ha pasado es que el PP español en esta ocasión no ha convencido ni a sus colegas del PP europeo.

Es la misma aritmética que ha llevado al Parlamento Europeo a rechazar esta semana las ayudas a la tauromaquia. ¿Pensara el PP que es culpa de las otras delegaciones españolas en la eurocámara?

Aunque en estos de las culpas ha otras opiniones. Pablo Iglesias dejó esta semana su escaño  adjudicándoselas a la mayoría parlamentaria de populares y socialistas. "No sigan destruyendo la dignidad europea" dijo en el hemiciclo. ¿Se adjudicara él esa dignidad que le reprocha no tener a los otros?.

Repito. Acabáramos.