sábado, 14 de noviembre de 2015

#NousSommesUnis

 Conmovida. Una semana intensa en Europa que culmina con el peor de los escenarios. Tras varios días sin aparecer en este blog hoy tenía intención de retomarlo y con muchas ganas. He tardado unas horas porque enmudecí. Pero que quieren estos asesinos inmoladores? Pues justamente lo que han conseguido hacer daño y desestabilizar. Me sobrecoge la imagen de los franceses aturdidos y asustados, los franceses saliendo del estadio cantando la Marsellesa. Su "Allons enfants de la patrie. Le jour de gloire est arrive".
Los que lo han hecho han tocado una vez mas la línea de flotación de la UE, la seguridad de los ciudadanos. Con esta forma de matar quien puede sentirse seguro. Han matado a muchas personas si pero también a los miles de ciudadanos de sus países que intentan cruzar la frontera porque en su país, los mismos que han provocado la masacre de París, tampoco los dejan vivir.
Si la UE estaba dividida por la respuesta que debían dar a esta crisis de refugiados ahora tienen la excusa perfecta para justificar cerrar las fronteras. Pero no debieran olvidar que la crisis de los refugiados no es la causa sino una consecuencia de lo que pretenden combatir. Esperemos que no lo pierdan de vista y que se den cuenta que Europa y los refugiados comparten al mismo enemigo.

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario