domingo, 25 de octubre de 2015

Dormir como una foca

Hoy estrenamos el horario de invierno. Algo que hacemos gracias a un acuerdo de la UE para ahorrar energía. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo debatió en julio de este año muchas propuestas ciudadanas cuestionando esta medida, convencidos de que altera la salud de las personas. Todavía no ha concluido el estudio pero lo que determine tampoco será vinculante. La Comisión de Peticiones sólo tiene capacidad de recomendar. Yo personalmente no noto cambio ni alteración de sueño, ni siquiera de humor, lo que no me gusta es que se acorte aún más el día con el cambio de hora.  No me gusta que si ayer a las 19.00 era de día hoy se haga de noche a las 18.00. Casi no tengo más criterio que ese. El Facebook del PE nos detalla hoy como fue la aprobación de esta medida. Lo ilustra con la imagen de una foca entregandose al sueño de Morfeo. Busco en internet algo que me explique lo del sueño de las focas y encuentro esto que ya muchos sabrán pero que yo he aprendido hoy.  Las focas cuando duermen en tierra entregan a Morfeo su cerebro entero, y cuando duermen en el agua mantienen la mitad de su cerebro despierta.  Como si estuvieran alerta. Osea que no nos parecemos en nada a las focas, no tenemos esa capacidad. En mi caso si la tuviera casi seguro que una parte de la parte despierta de mi cabeza estaría preocupada por las amenazas sobre el "Sueño de Europa". Esa sí es una preocupación que  podría quitar el sueño a los europeos. Se me estará pegando el pesimismo de Juncker?....debajo de la foto está el enlace con toda la información sobre el cambio de hora.




Had a good night sleep? No surprise, as last night we went back one hour to adjust. Read why Europe does it http://epfacebook.eu/mzh7. Do you think this change is needed or outdated?

No hay comentarios:

Publicar un comentario