viernes, 8 de abril de 2016

MUY MAL DAVID CAMERON

Peor imposible. Si Cameron es el único que pide el SI en el referéndum sobre el futuro de Reino Unido dentro o fuera de la Unión Europea, su participación en un fondo en la zona offshore de Panamá es muy mala noticia para la Unión Europea. Porque pocos ingleses se fiarán ya de él después de descubrir que ni él ni su familia, a través de ese fondo, han cotizado nunca en Reino Unido.

Y no vale decir que lo abandonó en 2010 para que nadie se lo pudiera echar en cara si llegaba a ser Primer Ministro, porque no muestra arrepentimiento en esas palabras, sino defensa a ultranza de que la operación era y es legal. El fondo de los Cameron se llama Blairmore, en homenaje a la casa familiar del norte de Escocia, y fue fundado por el padre del Primer Ministro, Ian Cameron.

Osea que Cameron, David el hijo,  pierde credibilidad por ocultarlo durante muchos años y por negarlo durante cinco días, después de descubierto el affaire. Alguien la he debido soplar que tarde o temprano iba a salir su nombre y decidió reconocerlo. También sorprende cómo lo ha hecho, en una entrevista de TV, siempre mejor que una rueda de prensa, para que pregunte uno sólo. Con  la entrevista ha intentado rebajar importancia a lo que sabe a ciencia cierta que sí que la tiene.

Cameron ha incurrido en dos errores morales, uno, eludir impuestos y otro, no decir la verdad. Dos errores de bulto en un político. Dos errores  que los electores no perdonan. Quizás tampoco se lo perdone  la City Británica.

No sé pero me da que la Unión Europea va a tener que desplegar toda su maquinaria para convencer a los británicos de las bonanzas de pertenecer al club europeo. Pero también me da que ya es un poco tarde. Y también me da que alomejor lo mejor es dejar que las cosas sigan su curso natural y caigan por su propio peso. También me da que igual nos llevamos una alegría. Europa la necesita, la alegría me refiero. Aunque Europa cree que a quien necesita es a las británicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario